decals-vallejo-stepbystep-0

Decal Softener Medium y Decal fix, sirven para colocar calcas e incrementar su adherencia sobre la maqueta.

Paso a paso de José Brito

decals-vallejo-stepbystep-1

1. Aplicamos con aerógrafo sobre la maqueta White Grey 71.119. Este color será el color de fondo del grafiti.

decals-vallejo-stepbystep-2

2. Para este paso a paso usaremos Barniz Brillante 70.510, Decal Fix 73.213 y Decal Softener Medium 73.212. También un pincel plano, agua y unas pinzas.

decals-vallejo-stepbystep-3

3. Aplicamos una capa de Barniz Brillante y la dejamos secar. Usando el Barniz conseguiremos una superficie plana y evitará que se generen burbujas de aire entre la calca y la superficie generando el efecto llamado “silvering”.

decals-vallejo-stepbystep-4

4. Cortamos la calca y la sumergimos en agua durante unos segundos.

decals-vallejo-stepbystep-5

5. Mientras la calca está sumergida en el agua, aplicamos una fina capa Decal Fix. El producto es a base de agua e incrementará la adhesión de la calca sobre la maqueta.

decals-vallejo-stepbystep-6

6. Ahora, podemos retirar el soporte de la calca y colocarla sobre la maqueta. Con la ayuda de unas pinzas y un pincel plano fijamos la calca y retiramos cuidadosamente el exceso de agua.

decals-vallejo-stepbystep-7

7. Una vez retirado del exceso de agua, aplicaremos una fina capa de Decal Softener Medium sobre la calca y la dejamos secar unas 2 horas.

decals-vallejo-stepbystep-8

8. El último paso es aplicar una fina capa de Barniz Mate sobre la calca. Esto eliminará los brillos de la calca o cualquier otro brillo de los productos previamente aplicados.