Las texturas de agua reproducen los efectos de agua. Still Water #26.230, es idóneo para crear charcos y pequeños riachuelos, también se puede emplear como base para obtener una sensación de profundidad. Sobre la superficie de la base se puede aplicar una capa de Transparent Water #26.201, para reproducir olas, ondas y corriente en movimiento. Todos los productos se pueden mezclar y combinar entre sí.
Paso a paso de José Brito
1. Para este proyecto usaremos un marco de foto y espuma de poliestireno. El espacio interior es ideal para mantener el agua.
2. Después de darle forma a la espuma podemos añadir algunos elementos de arquitectura y empezaremos el proceso de pintura y envejecido.
3. Aerografiamos el margen del río con imprimación Negro #73.602.
4. Aerografiamos con imprimación #73.607 y Model Air #71.137 de forma aleatoria. Los elementos de arquitectura en el agua también deben tratarse de la misma forma y no debemos olvidar las variaciones de color de la marea.
5. Se mezcla 50/50 Still Water e imprimación 73.607 en un vaso. Una vez mezclado se echa en la base. Still Water es autonivelante, por lo tanto y mientras se seca, tendremos que colocar el diorama en una superficie plana.
6. Para hacer la cascada necesitaremos una superficie lisa y plana de plástico. Echamos Still Water sobre las pieza y la dejamos secar 24 horas. Una vez seco, cortaremos una tira con la ayuda de una cuchilla.
7. Colocamos la tira en el lugar deseado con un pincel y un poco de Still Water como adhesivo.
8. Aplicamos una última capa sin mezclar de Still Water directamente sobre el diorama. Esta última capa es para añadir un aspecto más natural, así lograremos un brillo espectacular y un gran realismo.
9. Mientras Still Water está húmedo podemos añadir vegetación, peces, basura, etc…Una vez seco, los elementos quedaran fijados a la superficie y además podemos seguir colocando elementos usando Still Water como pegamento.
10. Durante el proceso de secado podemos cubrir el diorama para evitar partículas de suciedad.
11. Para añadir más realismo al diorama, podemos aplicar con pincel Transparent Water #26.201 alrededor y simulando las olas provocadas por el chorro de agua.
12. Para crear los efectos de espuma, aplicamos con pincel Foam #26.231 en la base del chorro de agua.
Comentarios (2)
Muy buen artículo. Contar con estos recursos para darle más realismo a nuestras maquetas es de gran ayuda. Gracias por compartirlo.
Wow genial, estaba buscando un ejemplo de como darle un toque realista a una especie de cascada que estoy montando para mi escenografía y el detalle de las ondas en el agua me ha encantado. No se me había ocurrido, la verdad es que le da el toque de realismo que me faltaba.
Gran trabajo!!