Introducción

La empresa Vallejo se constituyó en el estado de New Jersey, EE.UU. en otoño de 1965. En los primeros años se especializó en la fabricación de colores acrílicos para dibujos animados. En 1969 la empresa se traslada a Barcelona y continua produciendo la gama de colores Film Color. Las excepcionales características de formulación de esta gama de colores las convierten en imprescindibles en los más importantes estudios de animación ubicados en Europa.

En 1972 Amadeo Vallejo desarrolla la gama de colores Acrylic Artist’s Color, el primer acrílico para bellas artes fabricado en España y uno de los primeros colores acrílicos para artistas producido en Europa. Pocos meses después, se inicia la producción de la gama Acuarela Líquida, colores para diseño e ilustración.

En el año 1981, atendiendo la petición de varios profesores de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Vallejo desarrolla la gama de colores Acrylic Studio. El objetivo de esta gama de colores es proporcionar a los artistas una gama de colores acrílicos de óptima calidad, con pigmentos seleccionados en función de su máxima permanencia, a un precio único y comercializado en grandes formatos. En aquellos años fue una presentación revolucionaria e innovadora en el ámbito artístico español. Con la presentación de la gama Acrylic Studio se inicia una nueva época de expansión de nuestra empresa y el concepto de ésta gama de colores para artistas se convertirá, décadas después, en una categoría de productos de referencia para la industria.

En el año 1986 presentamos la primera gama de colores acrílicos para aerografía. A principios de la siguiente década formulamos las primeras series de colores específicos para los aficionados al Modelismo y las Artes decorativas. Nuestra empresa continua siendo de carácter familiar, Amadeo Vallejo supervisa el desarrollo de nuevos productos con el soporte de nuestro departamento técnico encargado de investigación y desarrollo .Seguimos elaborando nuestros colores en pequeños lotes con la misma filosofía“ mejorar las cualidades de nuestros colores para seguir ofreciendo a todos los artistas productos de excepcional calidad”.

Desde los años 70 hasta el presente la empresa ha ampliado sus instalaciones en varias ocasiones, desde el primer garaje de 30 m2 en el cual se elaboraban las primeras partidas de colores hasta nuestras actuales instalaciones que cuentan con más de 3500 m2.

Hoy en día, Acrylicos Vallejo es el primer especialista a nivel mundial en colores acrílicos para modelismo ofreciendo a nuestros clientes la más completa selección de gamas de colores y complementos para este sector.

1
Países a los que exportamos
1
M2, superficie de nuestras instalaciones
1
Años de esperiencia

Actualmente los productos de Vallejo se exportan a más de 55 países y nuestros colores cumplen con las exigentes normativas de seguridad y medio ambiente vigentes en la Comunidad Europea y Estados Unidos. Para mayor información pueden consultar las hojas de seguridad disponibles en nuestra pagina web o pueden requerir más información a través de nuestra dirección de correo electrónico: